Insólitas

Padre incendia casa; mata 2 hijas y 4 nietos, porque 1 se casó sin su permiso

El múltiple crimen conmovió a la localidad de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán

Un hombre en Pakistán está siendo buscado por la policía por haber asesinado a sus cuatro nietos y dos de sus hijas porque una de ellas se casó en contra de sus deseos.

De acuerdo con las autoridades, Manzoor Hussain sería responsable de prenderle fuego a la casa que compartían las hermanas Fauzia Bibi y Khurshid Mai en una aldea en el distrito de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán, dijo a Reuters el funcionario policial Abdul Majeed por teléfono.

El esposo de Mai también murió en el incendio, dijo Majeed.

Bibi se había casado con Mehboob Ahmad hace unos 18 meses en contra de la voluntad de su padre en un llamado matrimonio por amor, según el funcionario, en lugar de un matrimonio concertado.

“El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias por el matrimonio por amor”, dijo Majeed.

Hussain, el padre al que se busca, vive en un pueblo cercano, agregó.

LEE TAMBIÉN: Pareja gana millonaria lotería; pierden el boleto y se divorcian

El esposo de Bibi, Ahmad, le dijo a la policía que no estaba en casa en el momento del incendio y que había encontrado la casa en llamas cuando regresó del trabajo temprano en la mañana, según su declaración a los oficiales, que fue vista por Reuters.

Ahmad dijo que su hijo de cuatro meses había muerto, junto con los tres hijos de Mai de dos, seis y 13 años.

En Pakistán son asesinadas cada año cientos de mujeres por casarse sin el consentimiento de su familia o contra los deseos de esta, denuncia la Comisión de Derechos Humanos de ese país, en crímenes que se han catalogado como “de honor” y que están asentados en la tradición machista de las sociedades musulmanas.

Casos atroces de estos crímenes de honor incluso han traspasado las fronteras del propio Pakistán, como es el caso de Saman Abbas, una adolescente pakistaní que fue asesinada en Italia por su familia al no querer consumar el matrimonio que le habían arreglado.

La joven de 18 años encontró la muerte a manos de su familia, quienes planearon cortarla en pedacitos y tirarla al río por no comportarse como se esperaba de una mujer musulmana.

El asesino fue el tío de Saman, Danish Hasnain, un islamista fundamentalista de 33 años. El hermano de la joven lo reveló ante la Justicia: “La mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo. Pensé en matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros”, declaró el adolescente.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando