Transforman 'damier' en combustible para aviones

Un grupo de investigadores de la empresa Firefly Green Fuels, liderados por el químico, James Hygate, han logrado producir un combustible para aviones utilizando las llamadas aguas grises resultantes de la materia fecal.
La materia orgánica desaechada por el cuerpo humano se puede convertir en 'biocrudo'. IMagen ilustrativa / Pixabay

La materia orgánica desaechada por el cuerpo humano se puede convertir en 'biocrudo'. IMagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción Web -

¿Usted se imagina que las heces fecales humanas (mierda), pudieran ser utilizadas para producir un combustible que compita con la gasolina y el diésel, entre otros?

Esta idea, aunque parezca insólita, ya es una realidad gracias a un grupo de investigadores de la empresa Firefly Green Fuels, liderados por el químico, James Hygate, quienes han logrado producir un combustible para aviones utilizando las llamadas aguas grises de la materia fecal.

Este innovador proyecto abre el compás para que en un futuro surja una industria que utilice esta materia fecal que hoy día es desechada, para convertirla en una especie de queroseno o “biocrudo” con la ayuda de electricidad, un reactor de alta presión y calor.

Esta iniciativa, que se adelantó en colaboración con la Universidad de Cranfield de Reino Unido, además plantea que el combustible resultante de la digestión de la materia orgánica, reduce en un 90% la huella de carbono en comparación con otros combustibles de aviones existentes en el mercado.

"Queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, las heces son abundantes", dijo Hygate.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.