WhatsApp ya permite ocultar archivos, ver hora de lectura y dictar notas

La nueva función se llama 'Media Visibility' y permite ocultar, de manera individual o grupal, todos los archivos multimedia, incluso los de voz.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Desde que apareció la aplicación WhatsApp esta se ha caracterizado por innovar con cierta frecuencia para mantener enganchados a los usuarios.

La versión beta v2.18.195, trae para los dispositivos Android algo que tal vez muchos usuarios estaban deseando desde hace mucho tiempo, y es la posibilidad de esconder u ocultar archivos multimedia para que no se almacenen en la carpeta de la galería del celular, la cual es visible para todo el que tenga acceso al 'smartphone'.

Según el portal Bgr.in la nueva función se llama 'Media Visibility' (visibilidad de los archivos multimedia) y permite ocultar, de manera individual o grupal, todos los archivos multimedia, incluso los de voz.

LEE TAMBIÉN: Torturaron, asesinaron y quemaron a su niñera y solo los condenaron a 30 años

Esta nueva característica se sumará a las ya existentes y a una que salió hace tan solo unos días atrás, la cual permite verificar cuando un destinatario leyó un mensaje, aunque por ahora no permite que verifiquemos a qué hora leímos nosotros mismos un mensaje recibido.

Para acceder a esta información solo hay que tocar el mensaje que enviamos, irnos a los tres puntitos y darle clic a la opción que dice Info, paso seguido se desplegará el mensaje, la hora a la que fue leído y a la que fue enviado.

Otra herramienta de gran utilidad con las que cuanta WhatsApp desde hace algún tiempo es la de dictado por voz. Esta función se activa luego de guardar en el teléfono celular el número del usuario. Luego de lo cual aparecerá en el teclado un símbolo de micrófono igual al que utilizamos para grabar las notas de voz, pero más pequeño, justo debajo de este.
Una vez que aparece el símbolo de micrófono, el usuario ya está listo para dictar una nota, pausar para editarla y seguir dictando hasta completar el mensaje deseado sin tener que teclear cada palabra.

Con información de Actualidad.rt

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.