Jubilados vuelven a las calles

Por: REDACCIÓN -

El presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández,  confirmó que a las 10:00 de la mañana de este lunes retomarán los cierres de calles a nivel nacional como medida de protesta y repudio al incumplimiento del pago de la primera partida correspondiente al aumento de B/ 15 acordado con el gobierno de Martín Torrijos, que por segunda ocasión se burlan de ellos.

Fernández indicó que más de 80 mil jubilados que cobran por  correos no recibieron el aumento de B/ 7.50, que debió  hacerse efectivo en la primera quincena de abril.

Agregó también que intentaron comunicarse con el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, sin embargo éste no quizo atender la llamada de los jubilados, afirmó Fernández.


El vocero de los jubilados advirtió que se mantendrán en las calles hasta el  3 de mayo, día en el que los jubilados le  dirán no a la candidata del gobierno de turno, Balbina Herrera.

En el centro de la ciudad el cierre será en la vía Transístmica frente al Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.