JUEGOS PROHIBIDOS

Sexo y violencia: dos elementos que pueden resultar muy atractivos para los fanáticos de los videojuegos, pero también son componentes claves para determinar su prohibición. El

Redacción / Contacto

Sexo y violencia: dos elementos que pueden resultar muy atractivos para los fanáticos de los videojuegos, pero también son componentes claves para determinar su prohibición.

El diario “El País” de España realizó una lista de los videojuegos más prohibidos con base en los que fueron rechazados en Australia, el país que tiene limitaciones más estrictas para aprobar el ingreso de un videojuego. Además de altas dosis de sexo y violencia, tocar temas como el submundo de la mafia puede ser otro elemento para que las autoridades australianas los dejen afuera.

Los videojuegos son autorizados y clasificados por edades por la Australian Classification Board, el organismo público que también examina películas y libros.

El primero en salir fue Saint’s Row IV, una parodia de pandilleros y estrellas porno que mezcla escopetas con consoladores como armas controlables por el jugador y que incluye una “sonda anal extraterrestre” como parte del armamento.

Otros prohibidos son el State of Decay, protagonizado por zombis; Dead or Alive; Syndicate; Splatterhouse y Aliens vs. Predator.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.