Anticipan muestra de amor con las flores artificiales
La venta de flores artificiales para colocarles a nuestros fieles difuntos en sus tumbas y bóvedas en los cementerios hace que en los almacenes de la Avenida
La venta de flores artificiales para colocarles a nuestros fieles difuntos en sus tumbas y bóvedas en los cementerios hace que en los almacenes de la Avenida Central de Santiago haya mucha curiosidad en los pobladores por lo llamativo de los diversos colores y arreglos florales.
Aunque se trata de un momento en el que muchos recuerdan a sus seres queridos, hay cierto grado de armonía en los pobladores que hace que haya curiosidad, puesto que algunos buscan los mejores arreglos o flores artificiales para llevarlas al camposanto, cementerio o panteón donde descansan nuestros familiares.
Se aproxima el 2 de noviembre, fecha para rendir homenaje a los fallecidos, eso hace que el entorno de los negocios estén llenos de estas curiosidades artificiales.
Según Gabriela Castrellón, residente en Santiago, lo que lo hace curioso es que también anticipadamente se tienen a la venta estas flores.
Los comerciantes esperaban siempre los últimos días del mes de octubre para sacar los arreglos, pero esta vez sorprendieron a los habitantes colocando las flores desde la última semana de septiembre.
Las flores permanecen en los comercios pocos días después del 2 de noviembre para que aquellas personas que tienen familiares y que el día de los difuntos no llevan los arreglos puedan hacerlo.
Este año sacaron las flores con anticipación, pero las autoridades del Minsa y alcaldicia hacen la advertencia de que no pueden colocarlas en envases que retienen agua, para evitar criaderos de mosquitos.