Arte de las flores
Muchos son los almacenes que se dedican a la venta de flores artificiales, pero muy pocos los que crean verdaderas obras de arte con ellas. Y uno
Muchos son los almacenes que se dedican a la venta de flores artificiales, pero muy pocos los que crean verdaderas obras de arte con ellas. Y uno de estos establecimientos, precisamente, está ubicado en Las Tablas, donde la creatividad de la gente es impresionante.
Es un local invadido por miles de flores, todas arregladas y listas para ser llevadas.
Este lugar hermoso se llama Comercial Liovy, ubicado en la Bolívar, en Las Tablas, muy cerca al templo de Santa Librada y existe desde hace más de 70 años.
Pertenece a los hermanos Domínguez, pero en la comunidad tableña son conocidos por los Liovy, pues de esta manera se llamaba su difunto padre.
Edwin Domínguez, uno de los s hermanos Liovy, expresó que la idea de hacer arreglos con las flores se inicia hace diez años y poco a poco fue creciendo, y hoy día se gastan más de cuatro mil dólares en flores, para surtir a toda la clientela del distrito tableño.
Desde el pasado 15 de agosto iniciaron los preparativos, ya que además de comprar las flores, tienen que hacer los pedidos de las bases de barro en La Arena de Chitré, pues este proceso lleva una serie de requisitos y gastos, por ello trabajan desde tres meses antes del Día de los Difuntos.
En total, confeccionan entre 800 y 900 arreglos de flores, que en su mayoría son comprados durante estas fechas.
“Siempre observamos que las flores las vendían sueltas, hasta que se nos ocurrió hacer lo mismo que se hace con las flores naturales y la verdad es que nos ha resultado muy bien”, expresó Domínguez.