Artista del vestido
César Castro es un hombre que echó por tierra aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Nació en un hogar humilde de Capira, tiene su
César Castro es un hombre que echó por tierra aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Nació en un hogar humilde de Capira, tiene su residencia en Arraiján, pero camina frecuentemente todo el país. En su niñez vendió pastelitos y periódicos, y se levantó en medio de limitaciones, pero jamás claudicó.
Cuando cumplió 15 años encontró su inspiración en un vestido de fantasías en el Carnaval de su natal Capira. De allí en adelante él mismo construyó una amplia avenida de triunfos en lo que se relaciona a la confección de trajes de fantasía, de gala, alegorías, etc. Su mente abierta y su vasta iniciativa le han permitido abrirse paso entre los mejores no solamente en Panamá, sino también a nivel mundial, al punto que ha confeccionado aproximadamente 2,000 trajes para igual número de damas, vestidos que han dejado muy en alto el nombre de Panamá fuera de los linderos patrios.
Acaba de ganar el primer premio en la ciudad de Tanya, en China, y el próximo 4 de enero, Sara del Carmen Bello lucirá otro lujoso vestido en Berlín, Alemania.
En esa línea de logros y triunfos César se anota lo que él denomina su máxima inspiración, el indio Capira, y que lució Carolina Brid en el máximo certamen internacional de belleza; Marisella González en Miss Mundo, ambas ganadoras en trajes de fantasía.
Sus vestidos han recorrido el mundo. Y él, desde su natal Panamá, que solo abandona cuando viaja a buscar elementos para hacer más llamativos sus trajes, se limita a exhortar a la juventud que desea ingresar al mundo donde él se destaca, “que lo haga con pasión, porque le gusta, sin despreciar a quien no puede pagar por un vestido atractivo”.