La Voz Del Interior

Bocas del Toro celebra 111 años de fundación como los grandes

Isla Colón fue epicentro de la celebración de los 111 años de fundación de Bocas del Toro, para la 10 mil personas, se trasladaron hace una

Leonardo Machuca

Isla Colón fue epicentro de la celebración de los 111 años de fundación de Bocas del Toro, para la 10 mil personas, se trasladaron hace una semana para participar en los actos conmemorativos a esta gran fiesta.

Desde horas de la madrugada se observaron una gran cantidad de lanchas rápidas y ferrys, abarrotados que arribaban al lugar.

Unas 70 delegaciones, entre estudiantiles, de instituciones públicas y empresas privadas, participaron en un desfile que inicio a las 10:00 a.m., bajo una fuerte lluvia y luego al mediodía paso a darle paso a un candente sol, lo que demuestra una vez más el cambiante clima de la región.

El alcalde de Bocas del Toro, Martín Downer, dijo que se invirtieron muchas horas en la organización del evento, que inició el viernes con la coronación de la reina 16 de Noviembre y contó con la participación de delegaciones de Coclé, Colón y Panamá, así como de Costa Rica.

Benicio Robinson, diputado del circuito 1-1, criticó el hecho que ningún alto funcionario del ejecutivo se hizo presente aún cuando se trata de la provincia más antigua del país y que tanto aporta al Estado a través de los años.

Por su parte, Ubaldo Vallejos, gobernador de la provincia, dijo que el presidente de la república ni sus ministros no pudieron estar en los actos de celebración debido a compromisos adquiridos.

El abanderado de la fecha fue Luis Antonio Galán, de AES de Panamá, quien expresó que se sentía agradecido por la distinción y destacó, que la empresa que representa, por ser el gerente de la hidroeléctrica Changuinola 1, seguirá contribuyendo con la provincia como lo han hecho con el béisbol, la construcción de escuelas, calles y casas.

Los desfiles se extendieron hasta avanzados horas de la noche, pues el público se quedó esperando hasta que participara la última de las ocho bandas independientes que tocaron sin cesar hasta la una de la madrugada.

Seguidamente la fiesta continuo en las discotecas, familias y amigos ponían los equipos de sonido en lo patios y hasta en las aceras, pues frente a la gran celebración, las autoridades locales decretaron el día 17, libre para los funcionarios de instituciones.

Definitivamente que fue toda una celebración tanto así que más de mil turistas optaron por quedarse en la paradisiaca Bocas del Toro para seguir recorriendo playas como: Estrella, Bocas del Drago, El Istmito, los cayos zapatillas, bocatorito para avistar delfines, también otros prefieren bucear por arrecifes altamente habitadas por pequeños peces y moluscos que transforman el lugar en un pintoresco habitad submarina.

Más Noticias

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques

Sucesos Caen tres sujetos con drogas y un arma de fuego en Tocumen

Nacional Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

Sucesos Adulto mayor de nacionalidad francesa desaparece en playa El Estero

Nacional Viernes Santo: Casco Antiguo, tradición y turismo

Mundo Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

Deportes Real Madrid cae ante Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Nacional IMA desmiente retiro de cupo a productores de cebolla de Azuero

Nacional Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2