Cantera de artesanos

Todo el país es fuente de material de barro que sirve para hacer trabajos de cerámicas, lo que representa para algunos una fuente de ingreso sostenible. No

Melquiades Vásquez / La Voz del Interior

Todo el país es fuente de material de barro que sirve para hacer trabajos de cerámicas, lo que representa para algunos una fuente de ingreso sostenible. No obstante, es poco común que se usen y solo se extrae en otras provincias como materia prima que se vende a los artesanos.

Los que se dedican a las artesanías en Veraguas, son optimistas puesto que esperan mejores días para comercializar todos sus trabajos que producen para la venta en los mercados locales y nacionales.

Rogers Rodríguez Oliver, presidente de la Asociación de Artesanos de Veraguas, manifestó que sí hay ventas y muchas familias logran mejorar en su economía por la calidad en los trabajos, tales como: finos acabados, destrezas e iniciativa para hacer las bellas artesanías.

Explicó que lleva más 26 años trabajando con todo tipo de artesanías, y representando a Panamá en Estados Unidos y Uruguay. Estuvo en Nueva Orleans, Estados Unidos en el 2002 y en Uruguay en el 2009, donde exhibió el talento y arte que hay en Veraguas en esta materia.

En la provincia de Veraguas hay, sin duda, mucha fuente de barro que sirve para trabajar artesanías.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.