Celebran la llegada de Santa Librada
Feligreses de la comunidad de Las Tablas, en Los Santos, celebraron con gran alegría el 8.° aniversario de
los santos
Feligreses de la comunidad de Las Tablas, en Los Santos, celebraron con gran alegría el 8.° aniversario de la llegada de la reliquia de Santa Librada al templo que lleva su nombre.
Aida Díaz, colaboradora del templo, informó que el 8 de febrero, en horas del mediodía, realizaron un repique de campanas y en la tarde una solemne eucaristía organizada por el párroco Juan Solís.
Esta ceremonia también fue propicia para entregar ocho canastas de comida a personas humildes de la comunidad, y cada una de ellas representaba los años que lleva esta reliquia en la iglesia de Santa Librada.
La reliquia es un fragmento de hueso de 11.5 centímetros de longitud de la tibia izquierda, que formó parte de la osamenta de Santa Librada y fue traída de Sigüenza, España.
Esta reliquia era un anhelo del pueblo tableño, debido a que existen escritos de Juanita Espino de Díaz (q.e.p.d.) que señalan que en 1671, cuando los españoles llevaron la imagen de la santa, también había una urna con tierra del lugar donde fue sacrificada la virgen, que salía cada 19 de julio cuando se realizaba la santa procesión. Pero en 1958, cuando se incendió el templo de Santa Librada, desapareció la reliquia y no es hasta después de 60 años cuando nuevamente la recuperan.