Colonenses celebran Mes de la Etnia Negra

Por: Delfia Cortez -

Durante el presente mes, en la ciudad de Colón se desarrollan diversas actividades para celebrar el Mes de la Etnia Negra, que termina el próximo 30 de mayo.

Entre las actividades se realizó un reconocimiento a miembros de la comunidad de afrodescendientes que se han distinguido por sus años de trabajo en beneficio de Colón.

En esta oportunidad se reconoció la labor de pequeños empresarios afrodescendientes, como los propietarios de la Sastrería Roach, la Librería El Estudiante y a colonenses destacados, como la periodista Ana Bolena Ayarza.

También el educador, Alfonso Abrahams, Rodrick Bernard, Mayuri Duncan, en la música; Amelia Holder y Aurora de Pinillo de las Muchachas Guías; Silvia Portocarrero, ganadora del concurso Soroptimista Internacional, y a la deportista Leyla Archibold, fueron parte de la lista de homenajeados.

Se les entregó la bandera de Colón a la pastora Marva Spragg de la Iglesia de Dios, y a David Pérez, presidente del Círculo de Periodistas de Colón, abanderados para el desfile de hoy 27 de mayo.

Selvia Miller, presidenta de la Fundación de la Etnia Negra, dijo que se sienten orgullosos de su raza y ahora donde han surgido tantos conflictos por las trenzas de las estudiantes, tienen que unirse para demostrar que hay que conservar y proteger la cultura.

Sostuvo que ella ha escogido llevar su cabello con sus trenzas y seguirá de esta manera, protegiendo el valor de su raza.

Según García, con esto se busca la seguridad y el orden requerido.

Se reconocieron a los pequeños empresarios afrodescendientes, como los propietarios de la Sastrería Roach, la Librería El Estudiante, establecidas por más de 40 años en la ciudad, además de colonenses destacados como los periodistas Ana Bolena Ayarza, David Pérez, y la brillante deportista Leyla Archibold.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.