La Voz Del Interior - 15/12/13 - 02:18 AM

Comparten la Navidad

Para muchos niños, el significado de la Navidad es esperar los regalos y la reunión entre familias y amigos. Pero para un grupo de estudiantes chitreanos, el

Por: -

Thays Domínguez / Thays Domínguez

Para muchos niños, el significado de la Navidad es esperar los regalos y la reunión entre familias y amigos. Pero para un grupo de estudiantes chitreanos, el verdadero significado está en compartir lo que tenemos con los menos afortunados.

Es por ello que los estudiantes de sexto grado del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, de Chitré, provincia de Herrera, decidieron compartir su fiesta navideña con los 42 abuelos que residen en el Hogar de Ancianos de esta ciudad.

Muchos de estos abuelos se encuentran en situación de abandono, a pesar de su avanzada edad o estado precario de salud, por lo que recibir un poco de alegría fue un regalo que disfrutaron y agradecieron.

Villancicos, bailes, presentaciones artísticas fueron algunas de las manifestaciones artísticas de los estudiantes, quienes además disfrutaron de una mañana de juegos, historias y anécdotas con los abuelitos.

“Es más importante dar que recibir”, fue uno de los mensajes que expresaron los estudiantes, quienes no dudaron ni un minuto cuando su profesora consejera les propuso la idea de compartir la Navidad.

Los estudiantes y sus familias también recolectaron donaciones para el Hogar de Ancianos, y entregaron bolsitas con artículos personales a cada uno de los abuelitos.

Fue una mañana llena de felicidad tanto para los estudiantes como para los residentes en el asilo. Luego de compartir el almuerzo, los estudiantes regresaron a sus casas con la alegría de haber compartido su fiesta de Navidad con tan maravillosas personas.

“Me siento muy feliz de haber participado de este evento y por haber compartido con estos adultos momentos de alegría”, destacó la estudiante Miguel Vergara,

El presidente del patronato del Hogar de Ancianos, Juan Bautista Díaz, agradeció a los estudiantes del colegio Agustiniano por la noble labor, y exhortó a más escuelas a hacer lo mismo, ya que son muchas las necesidades en este asilo.

Y es que de los ancianos alojados, el 90% se encuentra en silla de ruedas o encamados, situación que acrecienta las necesidades del asilo, que requiere presencia de personal durante las 24 horas del día.

El asilo recibe un aporte fijo mensual de 2,139 dólares, por parte del Ministerio de Desarrollo Social. El resto, debe ser conseguido por el patronato, a través de actividades, donaciones de amigos del Hogar, y muchas puertas por tocar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar