La Voz Del Interior - 26/1/14 - 01:17 AM

Con 96 años, cultiva y vende yuca para ganarse la vida

“Ya casi no veo, pero quisiera estar sanito para trabajar y sembrar todo lo que se pueda”, fue así como se expresó Isaac Cabrera, un santiagueño

Por: -

Melquiades Vásquez / Melquiades Vásquez

“Ya casi no veo, pero quisiera estar sanito para trabajar y sembrar todo lo que se pueda”, fue así como se expresó Isaac Cabrera, un santiagueño que hace poco cumplió 96 años de edad y aún cultiva y vende yuca para ganarse la vida.

Isaac Cabrera es un humilde veragüense que vive solo en su casita, ubicada en Canto del Llano de Santiago, tiene varios hermanos y sobrinos que lo son todo para él, pero que no viven con Cabrera.

Este señor es muy amistoso y para identificar a las personas los reconoce por la voz, porque casi no ve, aunque a veces falla y los confunde con otras personas, aseguró el propio Isaac.

Dijo que acostumbra a levantarse muy temprano, se asea y prepara su taza de café, luego busca su machete para limpiar el patio de su casa y poder sembrar yuca, tomates, ajíes y otros productos.

Asegura que lo que más vende es yuca que produce para su propio consumo y para repartirlas con su familia, y las que sobran las vende a módicos precios.

Aunque casi no ve, sale a la calle y hace las ventas, de esa manera se gana algo para comprar café, arroz, azúcar, jabón y cubrir otras necesidades.

Gloria Pérez, educadora y residente en Canto del Llano, dijo que son muy pocas las personas que a esa edad tienen esa fortaleza para trabajar, aunque ya es poco lo que ve, debe considerarse como ejemplo para la juventud de hoy día.

Isaac Cabrera, a esa edad, es una persona que por su don de gente y el buen humor que lo caracteriza todo el mundo lo quiere.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar