conceden área para el turismo en Chicá
El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) concedió al Comité de Turismo de Chicá, un área para el manejo de dos senderos dentro del
El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) concedió al Comité de Turismo de Chicá, un área para el manejo de dos senderos dentro del Parque Nacional Altos de Campana, basado en un convenio entre la institución y dicho organismo.
El Comité de Turismo de Chicá es un grupo organizado que se inició en 2005, compuesto por 10 integrantes de esa comunidad. Tiene como sede esa población, ubicada adyacente al Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana. El objetivo principal es desarrollar el turismo como una actividad sostenible dentro del parque y con ello brindar una mejor calidad de vida a los pobladores.
Esta organización proyecta manejar de forma compartida en cuanto a mantenimiento, señalización en los senderos, capacitaciones y la formación de guías ecológicos para dar el servicio en el parque nacional y reserva biológica Altos de Campana.
El sendero Zamora cuenta con una extensión de 1 kilómetro. Se puede apreciar en su recorrido una amplia diversidad vegetal característica de la zona. La actividad que más se desarrolla es la observación de aves, sin embargo se identifican otras especies de la fauna que conviven en este sector.