Cuidan el Ambiente
El verdadero sentido de la Navidad está en la fraternidad, la reunión y la coronación del esfuerzo compartido. Este es el mensaje que envía la confección de
El verdadero sentido de la Navidad está en la fraternidad, la reunión y la coronación del esfuerzo compartido. Este es el mensaje que envía la confección de un árbol especial, ubicado en la entrada de Chitré, en la provincia de Herrera.
¿Qué tiene de especial? Se trata de un árbol de cinco metros de alto y más de 300 adornos confeccionados a mano, con materiales reciclados, por estudiantes de la escuela John F. Kennedy de La Arena de Chitré.
Latas, botellas de soda vacías, discos compactos, bombillos, vasos, platos, envases de jugos y cubiertos plásticos son algunos de los materiales de descarte utilizados para la confección del peculiar arbolito, ubicado en el cruce hacia Pesé, un sitio estratégico con una gran afluencia de tránsito, y que llama la atención de todo el que pasa cerca.
Estudiantes y docentes del centro escolar abrigaron la idea de mandar un mensaje a la
población.
Y es que según dijeron, a contrario de lo que expresan los comerciales, este arbolito centra su “mensaje especial” en concebir el espíritu navideño de una manera más reflexiva y austera: no se trata de salir a gastar dinero ni de armar pinos elegantes ni de adornarlo de manera exagerada, sino que nos muestra cuál es el genuino sentimiento navideño.