De policías a pasteleros
Durante 100 horas, cambiaron las armas, por los rodillos, moldes y envases. Un grupo de más de 25 participantes, entre ellos varios miembros
Durante 100 horas, cambiaron las armas, por los rodillos, moldes y envases. Un grupo de más de 25 participantes, entre ellos varios miembros de la Policía Nacional, decidieron emprender una nueva tarea, y participaron en el curso de pastelería básico, ofrecido por el Instituto de Desarrollo Humano y Profesional (Inadeh), en Chitré.
Varios miembros del orden público, que participaron en el curso, aseguraron que en ocasiones regresaban a las instalaciones de su trabajo habitual, y una vez libres cambiaban su uniforme por la ropa y sombrero de pasteleros.
Fueron varias semanas en las que en las instalaciones de la Policía Nacional de Herrera se impartió el curso, en el que los uniformados aprendieron a preparar deliciosos panes, dulces, roscas, pasteles y hasta “cupcakes” decorados.
Diana Campos, instructora de panadería básica, explicó que los participantes aprendieron los aspectos básicos de la panadería para tener herramientas que les permitan hacer un negocio o bien para el consumo de su familia.
Según dijo, la receta que más gustó a los policías fue preparar pan blanco y de huevo, pero también rollos de canela, pan de anís, pan de guineo, alfajores y los pasteles de cumpleaños.
“No es fácil trabajar con un grupo de policías, llegaban de sus labores, iban a amasar, hornear y decorar, esto es algo nuevo para ellos, pero lo hacían con mucho entusiasmo”, dijo la instructora.