EL MIDA CAPACITA EN PROGRAMAS AGRÍCOLAS
Emprendedores que desarrollan programas agrícolas en los distritos de Tolé y Müná, en la provincia de Chiriquí, recibieron una certificación por parte del Ministerio de
Emprendedores que desarrollan programas agrícolas en los distritos de Tolé y Müná, en la provincia de Chiriquí, recibieron una certificación por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para seguir desarrollando sus actividades, tras beneficiarse de un convenio que mantiene la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) con la entidad.
Genisa impulsa proyectos sostenibles en la región que permiten llevar asistencia técnica, insumos, capacitación y un capital semilla a los moradores que pacten acuerdos de cooperación con la empresa.
Para el año 2014 la empresa seguirá el respaldo a la producción hortícola, los cultivos de maíz, frijol y plátano, los proyectos de pastos mejorados, de piscicultura, avícolas, porcinos y la siembra de árboles frutales y forestales, dijo el director de proyectos renovables de Genisa, Julio Lasso.
“Seguiremos impulsando la habilitación de huertos escolares y comunitarios, y la producción artesanal ngäbe”, manifestó Lasso Vaccaro.
La empresa, desarrolladora del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, realiza un trabajo en conjunto con el Mida y organizaciones comunitarias tanto campesinas como indígenas.