Estudiantes con oportunidad de oro

Por: Delfia Cortez -

Por tercer año consecutivo, jóvenes colonenses, estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón, fueron becadas con ayuda del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales para representar internacionalmente a Panamá en un Programa de Ecología de Tortugas Marinas realizado por la entidad Ecology Project International (EPI) en la República de Costa Rica.

Este año, del primero al 7 de mayo, Daisy Serrano y Jazer Martínez, ambas estudiantes de Licenciatura en Biología, además de Kenia Castañeda y Yina Carter, quienes estudian Licenciatura en Turismo Geográfico Ecológico, ganaron la oportunidad de visitar la Reserva Pacuare ubicada en la provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica.

Daisy Serrano dijo que en este programa convivieron con otros jóvenes universitarios de Latinoamérica e intercambiaron conocimientos ecológicos sobre trabajo de campo con la tortuga marina más grande del mundo: la Baula (Dermochelys coriacea).

Señaló que además de la ecología de tortugas marinas, este Programa liderado por Ecology Project International les permitió ver un panorama más amplio de la cultura latinoamericana mediante la interacción con jóvenes de distintas nacionalidades.

Para Jazer Martínez con esta capacitación práctica se les brindó la oportunidad de adquirir un conocimiento más profundo sobre la estructura de ecosistemas marino costeros dentro del Caribe centroamericano.

Las estudiantes, este año se estarán involucrando en temas de conservación de Tortugas Marinas con la ARAP con el fin de aplicar lo que han aprendido y garantizar su formación como futuras profesionales del país, lo que deja en alto el nombre de Colón y su centro regional universitario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.