Evangélicos realizan marcha
Unos dos mil cristianos evangélicos de diferentes partes del país realizaron una gran marcha que recorrió las principales calles del distrito de Guararé, en la provincia de
Unos dos mil cristianos evangélicos de diferentes partes del país realizaron una gran marcha que recorrió las principales calles del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, y con pancartas y cantos de alabanza enviaron un mensaje de paz.
La actividad, organizada por el Ministerio Internacional Tabernáculo de Santidad, tenía como propósito contrarrestar la ola de delincuencia que azota a muchas regiones del país y manifestar que cuando los pueblos y sus gobernantes se conducen conforme a la voluntad de Dios es cuando cesa la violencia en las calles.
Horacio Freeman, apóstol líder del ministerio, dijo que este evento se realiza anualmente al iniciar el año nuevo y conjuntamente se realizan unas serie de actividades durante los primeros 12 días de enero, en donde se predica la Palabra de Dios, se ora por las familia, las autoridades y se cierra con una gran marcha que este año se hizo en Azuero.
Cada año son más personas las que se suman a la gran marcha por la paz que realiza la iglesia Tabernáculo de Santidad. Este año participaron en la marcha evangélicos de Panamá, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.
El pastor Irving Saavedra, de la iglesia cristiana de Guararé, en la provincia de Los Santos, manifestó que con esta serie de eventos la Iglesia busca empezar el nuevo año bajo la bendición de Dios.
Saavedra dijo que para las iglesias evangélicas lo primordial es que los valores cristianos permanezcan dentro de las familias, porque cuando en los hogares hay paz, esta se refleja en la sociedad.
El pastor expresó que la Iglesia ha entendido que su labor no es estar encerrada en cuatro paredes, sino salir a la calle a involucrarse con la gente.