Extranjeros reciclan en El Valle para evitar criaderos
Unos cuatro camiones llenos de basura reciclada recoge, cada 15 días en El Valle de Antón, un grupo de extranjeros residentes y miembros de la
Unos cuatro camiones llenos de basura reciclada recoge, cada 15 días en El Valle de Antón, un grupo de extranjeros residentes y miembros de la comunidad que decidieron mantener el pueblo limpio y libre de enfermedades como el dengue.
El programa de reciclaje en El Valle de Antón se realiza desde hace varios años, pero en los últimos meses ha creado conciencia en los residentes de El Valle, que se han incorporado, al igual que la Cámara de Turismo para evitar criaderos de mosquitos y casos de dengue clásico.
Marielena de Urriola, presidenta de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, dijo que la iniciativa de este grupo de personas es muy importante y, por ello, la Cámara de Turismo la apoya y sigue buscando más residentes de El Valle que sigan reciclando.
Para los organizadores y colaboradores se trata de un trabajo sin fines de lucro, pues lo que reciben por la basura reciclada lo utilizan para comprar bolsas y para ayudar a animales indefensos.
Rolando Martínez recicla, y asegura que el reciclaje mantiene El Valle más limpio, y evita criaderos de mosquitos, que son una preocupación a nivel nacional por los casos de dengue.
De Urriola asegura además que ya afortunadamente en este sector turístico no se realizan quemas de basura como antes, con las que se afectaban a niños con asma, porque la gente está aprendiendo a reciclar.
El reciclaje ya es apoyado por comerciantes, artesanos y hasta campesinos que apoyan y creen en la propuesta de los extranjeros residentes de El Valle que buscan una mejor calidad de vida de todos los que aquí habitan y los que cada día visitan para conocer los atractivos turísticos.
La gente aprende a que es mejor reciclar que contaminar ríos, y todo el ambiente, dijo de Urriola.