Llegará la luz a Llano Norte y Coclesito
Más de 2,500 viviendas se beneficiarán con el proyecto de electrificación rural que llegará a los corregimientos de Llano Norte en La Pintada, en Coclé, y Coclesito
Más de 2,500 viviendas se beneficiarán con el proyecto de electrificación rural que llegará a los corregimientos de Llano Norte en La Pintada, en Coclé, y Coclesito en Colón.
Se trata de un proyecto que llevará por primera vez luz eléctrica a estas comunidades apartadas en donde ya hay una carretera adecuada para que el proyecto se desarrolle sin problemas para seguir creciendo.
Bosco Mendoza, gerente de la empresa Alkima Panamá S.A., dijo que se encuentran en la etapa de plantado de postes en 46 kilómetros de línea trifásica que pasa por Coclesito, San Juan de Turbe y el corregimiento de Llano Norte de La Pintada.
“La interconexión del proyecto es de la entrada de Garicín, Cermeño y Cañaveral de Penonomé hasta Llano Norte, pues es un proyecto global que consiste en la instalación interna en las casas y la distribución eléctrica trifásica, media y baja tensión”, señaló.
El proyecto millonario tiene un año de plazo para ser entregado, sin embargo, la empresa asegura que lo tendrán listo lo más pronto posible para que estas comunidades cuenten con el servicio de electricidad.
Por su parte, Fidencio Gobea, residente de Villa del Carmen, dijo que ellos tienen más de 40 años de estar soñando con tener electricidad y ahora es una realidad, pero lo más importante es que el proyecto beneficiará a estudiantes, adultos y abuelos que la necesitan.
“Esperamos que este proyecto sea entregado en el tiempo adecuado para que estas comunidades sigan desarrollándose, pues todo cambia cuando hay luz”, indicó Gobea, con gesto de agradecimiento.