Lucha por un sueño
El esfuerzo y sacrificio que hacen los jóvenes pugilistas en la provincia chiricana tienen un solo propósito: alcanzar sus sueños para
El esfuerzo y sacrificio que hacen los jóvenes pugilistas en la provincia chiricana tienen un solo propósito: alcanzar sus sueños para sacar adelante a su familia y darle una mejor condición de vida.
Este es el caso del porteño Bryan “La Roca” De Gracia, de 20 años, quien se mantiene invicto en 8 peleas, incluyendo un empate, y sus siete triunfos son por la vía del cloroformo.
Bryan asiste de lunes a viernes al gimnasio para entrenar y obtener mejores resultados a fin de esperar una oportunidad por el campeonato mundial, que asegura va a conseguir con el transcurrir del tiempo.
Bryan De Gracia comentó que dedica horas intensas al entrenamiento, pero antes de ello ayuda a su madre en una pequeña bloquera con el fin de obtener ingresos para sufragar sus gastos y ayudar también a su familia.
El púgil chiricano se mantiene en el peso pluma y afirma que ha visto que existen muy buenos peleadores, los cuales poseen una excelente pegada, pero a los que ha enfrentado los ha derrotado.
Confesó que una de las cosas que lo están llevando a alcanzar mucho éxito en su deporte es el amor y apego a la palabra de Dios. “No andar en malos pasos es la clave de mi éxito”. Dice que esto ha hecho que muchas personas lo vean como un ejemplo en la sociedad, y así día a día pueda ir alcanzando esas metas que tiene todo boxeador profesional.
Por su parte, el entrenador Carlos Núñez dijo que Bryan es un ejemplo de que la juventud puede venir al deporte para evitar el flagelo de las drogas y espera con la ayuda de Dios no lo aparte de la línea que lleva como boxeador profesional porque sabe que el joven puede dar mucho en esta actividad.