Muestran curiosidades

Por: Melquiades Vásquez A. -

Las damas artesanas y los caballeros en la provincia de Veraguas siempre han mostrado la gama de curiosidades que saben hacer y aprovechan el tiempo para venderlas solo en los eventos feriales.

Estos artículos llaman la atención sobre todo a los extranjeros, quienes se quedan sorprendidos de las manualidades de nuestros artesanos.

María Cordero, artesana, asegura que hay muchas curiosidades hechas por ellos que son sorprendentes pero que deben ser exhibidas en actos especiales para que el público pueda conocerlas.

Cordero destacó que estas curiosidades muchas veces no están al alcance de la comunidad, porque no solo son artículos hechos por las manos de los hombres o las mujeres sino también de la naturaleza, y representan un espectáculo por lo curioso.

A pesar de los pocos recursos con que cuentan algunos artesanos de Veraguas se esmeran por presentar trabajos de buena calidad; por esta razón, los clientes, tanto extranjeros como nacionales, al llegar a la provincia los buscan.

Algunas de las comunidades donde se pueden ubicar a estos artesanos son: La Colorada de Santiago, Las Palmas cabecera, Santa Fe, Cañazas cabecera, entre otras, donde hay personas dedicadas a las artesanías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.