Natá está de fiesta

Por: Redacción -

Elena Valdez

Con actividades religiosas, culturales y con la inauguración de la nueva Plaza de Natá, los natariegos celebraron el viernes en horas de la noche la Fundación de la histórica Natá de los caballeros.

Desde hace una semana se han realizado actividades culturales, sin embargo, el 20 de mayo día de la fundación del distrito de Natá se encendieron las luces de la Plaza Santiago Apóstol de Natá que celebró sus 489 años y que forma parte de la historia cultural de este pueblo.

Teresa Villarreal, es residente de Natá y está muy contenta y orgullosa de ser de ese lugar porque en este pueblo se guarda la historia y las tradiciones. Pero ahora tiene otra cara con su nueva plaza cuyo nombre es Santiago Apóstol, el patrono que les mantiene con salud y orgullo de los natariegos.

Para el padre Samuel Arcia, párroco de Natá es muy importante celebrar esta fiesta y que los residentes y visitantes tengan presente que este lugar ofrece un aporte religioso y cultural que es digno de admirar.

Para esta comunidad, Natá es un pueblo histórico que sigue creciendo en todos los sentidos y es por ello, que esperan dar a conocer los atractivos turísticos que tiene, así lo expresó Graciela Arauz, señorita Natá, quien además invitó a los panameños a que sigan disfrutando de las actividades de fundación del distrito con el gran desfile folclórico hoy domingo en horas de la tarde.

Entre los sitios turísticos que son muy visitados están la iglesia colonial Natá de los Caballeros, el museo del Caño donde se pueden observar diferentes expresiones artísticas de los antepasados que habitaban la región, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.