Niñas se destacan cantando décima y resaltan el folclor
Con verdadero entusiasmo y valor, las niñas veragüenses se destacan cantando décimas, como un ejemplo para que la niñez tome interés y se resalte nuestro folclor.
Con verdadero entusiasmo y valor, las niñas veragüenses se destacan cantando décimas, como un ejemplo para que la niñez tome interés y se resalte nuestro folclor.
Seis niñas que cantan décimas panameñas de la escuela La Primavera de la ciudad de Santiago, han sido nominadas para viajar a diferentes países latinoamericanos donde tendrán la oportunidad de demostrar parte de nuestro folclor.
El educador y trovador veragüense, Carlos Iván Castillo, dijo que las niñas están siendo preparadas para darle un mayor impulso en materia de folclor no solo a la provincia, sino también al país.
Castillo señaló que se tiene una escuela para enseñar a los niños y niñas a que aprendan a cantar décimas panameñas y que es allí donde descubren los talentos.
Dijo que las niñas de edades entre cinco y 12 años son las que asisten y están preparadas para participar en programas radiales y televisivos donde pueden defender o representar a la provincia de Veraguas.
En este grupo de cantantes de décimas, las niñas Fabiola Reyes, con buen dominio de voz, entonación y capacidad para improvisar, ya tiene una invitación para viajar a la República de Chile el próximo año y demostrar su talento en una competencia de décimas en el hermano país.
Sin embargo, la niña Pauleth Bravo viajará a Cuba para representar a nuestro país en el Festival Iberoamericano del Folclor con sus décimas, lo que según su maestro, el trovador Carlos Iván Castillo, obtendrá las mejores calificaciones.
Las niñas que practican en su respectiva escuela son destacadas en cantos de décimas o versos, dominan casi todos los torrentes como: Mesano, Gallino, Llanto, Lamento y el Zapatero. Además del Zocabón, y muchos otros que cautivan a quienes las escuchan a tan corta edad.