Palomas castilla siguen activas en parque Porras

La Voz del Interior A pesar de que algunos feligreses de la comunidad se oponen a mantener las palomas castilla

Zenaida Vásquez / Zenaida Vásquez

La Voz del Interior

A pesar de que algunos feligreses de la comunidad se oponen a mantener las palomas castilla en los predios del parque Porras de Las Tablas, en Los Santos, estas no han podido ser erradicadas.

Edison González, alcalde del distrito de Las Tablas, dijo que se inició un operativo para trasladar estas aves en días pasados; sin embargo, el alcalde sostiene que todo ha sido en vano.

“Es en vano porque estos animales se reproducen rápidamente y aunque se las lleven para Darién, estas regresan a su terruño”, expresó González.

Según las declaraciones del alcalde, algunos feligreses se quejaban de que estas palomas estaban dañando el altar mayor, que las heces caen en las bancas de la iglesia y que de las palomas cae una especie de polvo fino que causa asfixia a los ancianos.

Mientras, Nelson Acevedo, morador del área, dijo que ellos como tableños recuerdan que el parque Porras siempre ha mantenido la presencia de animales.

“Cuando estábamos niños, muchos recordamos el mono perezoso que había en el parque Porras, la gente le llevaba comida, y también había loros y pericos porque había árboles grandes”, señaló Acevedo.

Cabe indicar que mientras algunos feligreses están a favor de la medida, otros se oponen, como es el caso del profesor Milcíades Pinzón, sociólogo y catedrático de la Universidad de Panamá, quien expresa que Las Tablas debe tomar el ejemplo de grandes ciudades, como las de Europa, donde las palomas se encuentran en catedrales y son un atractivo turístico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.