Penonomé es cultura y tradición

Por: Redacción -

Elena Valdez

Con una exposición de cuadros de pintores penonomeños y actividades folklóricas se celebró en Penonomé, provincia de Coclé 430 años de fundación, lo que demuestra que a pesar de los cambios y el desarrollo, este pueblo no pierde las tradiciones y costumbres que lo hacen más cultural.

Cada año el municipio de Penonomé celebra un aniversario más de la fundación del pueblo y este año la celebración fue del 27 al 30 de abril con eventos deportivos, pero sobre todo eventos culturales, porque es una forma de dar a conocer al resto del país y al mundo que a pesar de los avances tecnológicos y el desarrollo del turismo, Penonomé sigue conservando sus tradiciones.

Redamés Pinzón, es un reconocido pintor penonomeño que decidió este año participar en una exposición de sus cuadros en la antesala del municipio de Penonomé en conmemoración a la fundación del distrito, que año tras año se ha convertido en una ciudad con desarrollo turístico, económico y cultural.

Para Pinzón estos eventos culturales son una muestra de que el penonomeño está deseoso de más cultura porque aún somos un pueblo que conserva las tradiciones y con cada exposición de cuadros y actividad folklórica cultural logramos un pueblo más culto.

Carlos Jaén, alcalde de Penonomé dijo que para ellos es muy importante que este año se destacara la cultura en este pueblo en conmemoración a la fundación y es por ello que se organizó una semana totalmente dedicada a los artistas penonomeños, nacionales e internacionales.

Jaén señaló que es importante que cada año se de a conocer más la cultura a través de esta clase de eventos parecidos a los que se han organizado este año como recitales poéticos en el barrio San Antonio, encuentros de pintores y exposición de cuadros y también exposición de arte religioso, son pues todo eventos que rescatan la cultura de este pueblo.

La cultura está en el alma de cada penonomeño y lo han demostrado con la participación de todas las actividades que hemos realizado y es por ello que convocamos a un comité de personas que son amantes de la literatura y cultura, para dar a conocer que Penonomé es cultura y tradición.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.