Preparan parcela para conservar los suelos

Una parcela de conservación de suelo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios fue elaborada por la Autoridad Nacional del Ambiente, en la

/

Una parcela de conservación de suelo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios fue elaborada por la Autoridad Nacional del Ambiente, en la comunidad de Quebrada del Cipriam, en Las Minas, provincia de Herrera.

La parcela fue ejecutada en la finca de Joaquín Ojo, con la participación de funcionarios de la Anam, en Las Minas, y liderada por técnicos del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas.

Durante la jornada de trabajo se incorporó abono orgánico a la parcela y se trazaron curvas a nivel con el objetivo de mejorar la productividad del suelo, lo que también repercutirá en mejores cosechas.

El abono utilizado en este caso fue el bocachi que se elaboró con gallinaza, tierra y cascarilla de arroz. Mientras que para la terraza se utilizó cañaza, estacas de balo, piedras, palos de yuca y pencas de palma.

A esta parcela se le realizó una calicata para analizar el perfil del suelo después de llevar varios años haciendo siembra directa.

Según Camilo Samaniego, técnico de la Anam en Herrera, estas acciones son parte de la gestión que realiza la institución en conjunto con las comunidades para la conservación de la parte alta de la cuenca del río La Villa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.