Realizan trabajos para reparar vado en río Güigala de Bugaba

Las inspecciones en el vado del río Güigala en la comunidad de Bugabita, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, se iniciaron, toda vez

Mayra Madrid / Mayra Madrid

Las inspecciones en el vado del río Güigala en la comunidad de Bugabita, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, se iniciaron, toda vez que el pasado miércoles las fuertes lluvias que se registraron en la provincia afectaron a cientos de moradores que transitan por el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó a los técnicos estructurales a realizar una inspección para cuantificar los daños sufridos en el vado sobre este río, donde se corroboró que las alcantarillas de 90 centímetros, colocadas provisionalmente por esta institución, fueron removidas a más de 2 metros del punto de origen por las poderosas corrientes del río Güigala, que arrastraron inmensos árboles que obstruyeron las propias alcantarillas.

En su momento, el tráfico a las personas estuvo afectado, entre ellos, productores, estudiantes, ancianos y niños que van hacia Sortová y otros puntos importantes de este sector del distrito de Bugaba. No es la primera vez que la furia del afluente ha causado daños al vado, por lo que se trabaja en la construcción de un puente colgante vehicular.

Roberto Lezcano, director del MOP en Chiriquí, indicó que para atender la emergencia trasladó a ese sitio una pala mecánica y otros equipos para remover los troncos, sedimentos y demás materiales que obstruían el vado.

El funcionario recalcó que las pilastras y bases que el MOP construye para el nuevo puente colgante vehicular sobre el río Güigala no sufrieron daños, por lo que los trabajos continuarán para brindarle una respuesta a estos moradores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.