Rescatan flora y fauna
Trabajos de monitoreo y rescate de flora y fauna en el área del embalse del río Tabasará previo a las actividades de limpieza, están siendo avanzados por
Trabajos de monitoreo y rescate de flora y fauna en el área del embalse del río Tabasará previo a las actividades de limpieza, están siendo avanzados por la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), como parte del Plan de Mitigación y Manejo Ambiental del proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.
Estas labores permiten reubicar en áreas seguras, diversas especies de plantas y animales en cumplimiento de la regulación ambiental que aplica a este proceso.
El ingeniero Wilfredo Arias, gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de Genisa, destacó que se están siguiendo los protocolos y regulaciones de protección y conservación de la flora y fauna, según lo exige la autoridad ambiental local.
También indicó que se está gestionando la implementación del plan de compensación forestal que exige la Anam, institución que dará seguimiento y aprobación a dicho plan.