Se inició la feria de Azuero
Una inyección económica de 40 millones de dólares es el promedio estimado que generará la Feria Internacional de Azuero para el sector comercial, tanto nacional como
Una inyección económica de 40 millones de dólares es el promedio estimado que generará la Feria Internacional de Azuero para el sector comercial, tanto nacional como internacional, que participa del evento que se inauguró este jueves.
Las finanzas del patronato indican que el año pasado, a la feria entró $1.3 millones, producto de todas las actividades que se registraron durante los 10 días de feria.
Maximiliano Amaya, joven santeño, este año es el presidente del patronato de la feria, sostiene que la actividad contribuye en obras sociales, tanto para Herrera como para Los Santos.
Aseguró que el año pasado se entregaron $30,000 en donaciones, a instituciones como el Hogar de Ancianos, la Cruz Roja, la Iglesia y al seminario de sacerdotes de La Villa de Los Santos.
Para este año se tiene destinado entregar una donación de 2,000 dólares al Instituto Profesional Técnico de Azuero, que cumple sus bodas de oro.
Por su parte, los empresarios que acuden a la feria azuerense aseguran que las ventas sí son rentables y que generan algo de dinero para el bienestar de sus familias. Tal es el caso del chorrerano Bernabé Vega, quien con su venta de chancletas de cuero, en la que invierte más de 1,000 dólares en materiales, genera ingresos para el bien de todos sus familiares, ya que todos trabajan en este negocio.
En tanto, el chiricano Cristian Martínez, quien tiene un puesto de venta de prendas (aretes, dijes, sortijas) y carátulas de celulares, considera que las ferias sirven para promocionar sus productos.
Indicó que las ventas ya no son como antes, muestra de eso es que perdió un 40% en la pasada feria de Chiriquí, pero viendo que el año pasado le fue mejor en la Feria de Azuero, optó por alquilar nuevamente su puesto de venta allí.