Su casa es un recinto de obras pictóricas de diversas épocas
La Fundación de Artes de Montilla e hijos, ubicada en el histórico barrio El Peligro, en el distrito de David, se ha convertido
La Fundación de Artes de Montilla e hijos, ubicada en el histórico barrio El Peligro, en el distrito de David, se ha convertido en un sitio visitado por miles de personas tanto de Panamá como de otras partes del mundo.
Desde el año 2003 existe este encantador lugar llamado la Fundación para las Artes de Montilla e Hijos; sin embargo, los esfuerzos de su fundador, el profesor Manuel Montilla, reconocido pintor chiricano, se remontan entre los años 1967 y 1968.
Su fundador es un artista que ha presentado una veintena de muestras personales en otros países del mundo, y por su talento ha participado en más 300 muestras colectivas de arte, ha convertido su residencia en un lugar donde reposan estas valiosas e importantes obras de artistas latinoamericanos y de otras latitudes, con un valor cultural propio de especialistas amantes del arte.
La cercanía del artista con pintores de países como México, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y otros países centroamericanos, tiene como objetivo principal brindar al público lo que se produce en otras partes del mundo, donde también se intercambia el arte chiricano con el objetivo de darse a conocer el valor que representan estas importantes obras.
“Nuestro interés es que Panamá sea reconocida a nivel internacional por lo que se hace a través del arte, y vamos más allá de lo económico. Chiriquí es una plaza pequeña en donde las ventas no son cuantiosas. Lo hacemos más bien en el ámbito cultural, para que el público pueda apreciar lo propio como lo que traemos de otros pueblos”, dijo Montilla.
En cuanto a los artistas que han expuesto sus obras al público en esta fundación, explicó que entre 600 y 700 exposiciones interactivas se han presentando en los dos últimos años.