Sueña con ir a Olimpiadas

Rocío Navarro es una joven de 22 años, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto Del Llano, en Veraguas. Es una atleta que

Melquiades Vásquez A. / La Voz del Interior

Rocío Navarro es una joven de 22 años, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto Del Llano, en Veraguas. Es una atleta que se desempeña en levantamiento de pesas, lanzamiento de jabalina y en atletismo, deportes en los que ha dejado en alto el país.

Ir a las Olimpiadas en el 2016 en Brasil es otra de las metas de esta chica veragüense, por lo que se prepara a todo vapor para hacer la marca requerida que es levantar de 90 a 200 kilos. Si lo logra, tendrá el pase para participar en estos eventos internacionales.

Su mayor anhelo es algún día estudiar Fisioterapia en la Universidad y convertirse en una buena profesional, pero antes quiere obtener medallas en los próximos Juegos Bolivarianos y de esa manera demostrar los quilates.

La atleta veragüense tuvo éxitos en los Juegos Centroamericanos efectuados en San José, Costa Rica, donde ganó tres medallas de oro y una de bronce.

Rocío dijo que obtuvo el tercer lugar a nivel internacional en atletismo en el lanzamiento de jabalina en dichos juegos regionales.

Su última presentación fue en Isla Margarita, Venezuela, donde logró el segundo lugar en el grupo B.

José Rubén Ochoa, entrenador de Navarro, explicó que la atleta es una persona responsable en sus tareas de entrenamientos, además de eso es disciplinada y, sobre todo, muy respetuosa y preocupada por el deporte que a ella le gusta. Explicó que es incansable en sus preparatorias y asiste al gimnasio en las mañanas y en las noches.

La destacada atleta señaló que se prepara fuertemente porque quiere participar de los encuentros Panamericanos y luego en los Bolivarianos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.