Sugieren reforzar seguridad

Por: José Vásquez -

Ante los actos delictivos en los alrededores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se recomienda reforzar los dispositivos de seguridad para salvaguardar la integridad física y pertenencias de los 9 mil estudiantes que acuden a diario a las aulas de esta máxima casa de estudios superiores.

En una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Rectoría de la UNACHI se acordó fortalecer las estrategias preventivas con la misión de capacitar a los funcionarios que laboran en la Dirección de Protección universitaria, debido a la demanda que hay en los predios universitarios.

Las autoridades efectuaron, este viernes, una jornada de capacitación en la que el mayor Gustavo Wong, el subteniente Carlos González y el sargento segundo Aníbal Saldaña dieron luces de cómo fortalecer todos los perímetros de la UNACHI y la necesidad de conformar un comité de seguridad integral, que incluya la participación activa de los docentes, administrativos, estudiantes y unidades de seguridad.

Además, recomendaron la necesidad de mejorar la iluminación de las áreas contiguas para prevenir los delitos, así como trabajar en equipo y promover el liderazgo. Igualmente, la capacitación del personal de vigilancia personal y la instalación de cámaras de seguridad.

Por su parte, las autoridades de la universidad reiteraron que las disposiciones de seguridad que fueron recomendadas por la Policía serán puestas en marcha en los próximos días y de esta manera tener planes de acción en casos de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.