Tienen sus símbolos patrios

Por: Milerick Alvendas -

Sabía usted que en La Chorrera, tierra de mujeres bellas y hombres trabajadores, existe un himno que los identifica, un escudo de armas que los enorgullece y una hermosa bandera, pero casi nadie sabe que todo esto existe.

El himno chorrerano es de letra y música del profesor Luis Antonio García Torres (q.e.p.d.), quien en vida se destacó como capitán director de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, fue director de la Banda Republicana, miembro de la Orquesta Sinfónica de Panamá y del Instituto Nacional de Música.

El himno fue dado a conocer por primera vez el 30 de enero de 1972, en el aniversario número 37 de la fundación del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera.

Fue cantado por primera vez por los alumnos del Nuevo Primer Ciclo de La Chorrera, el domingo 19 de marzo de 1972, con acompañamiento de la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos.

Luego fue grabado por la emisora local, el 12 de septiembre de 1974, en el responso lírico a Moisés Castillo y la interpretó la Banda de Música Víctor Raúl González del Nuevo Primer Ciclo de La Chorrera, dirigida por el profesor Rufino Lorenzo González Ortega.

También el escudo tiene su historia, el mismo se divide en cuatro carteles y un círculo central bordeado por un ribete dorado llamado cordura y cuyo color simboliza la riqueza, la luz, constancia y la sabiduría.

Mientras que la bandera del distrito de La Chorrera consiste en un rectángulo de proporción 2 de alto por 3 de largo, dividido en tres franjas horizontales y un círculo bien centrado bordeado en amarillo, el cual contiene la silueta de El Chorro de La Chorrera en blanco y negro y la mitad de un sol con un borde negro que se levanta en el fondo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.