Trabajan unidas

Por: Redacción -

Mujeres del sector de Cerro Loro, en el corregimiento del Prado, distrito de La Palma, en La provincia de Veraguas, se unen para subsistir y han conformando comités de familias con el fin de organizarse y obtener ingresos que les permitan apoyar a sus familias, principalmente a sus hijos, para que no deserten de las escuelas y sean personas de bien.

Unas siete mujeres que conforman el comité familiar, entre ellas la señora Fidedigna Pineda, manifestó que ellas se dedican a la cría de pollos y los venden a B/ 1.25 la libra, conejos a B/ 1.50 y también cultivan ñame, frijoles, plátanos, y el arroz, estos últimos para consumo de las familias. Agregó que a cada una de las integrantes le corresponde aportar B/ 10.00 balboas, lo que utilizan como capital semilla para continuar con el proyecto.

"En el mes de diciembre del año pasado, iniciamos la cría con 28 pollitos que en cinco semanas ya están en punto para la venta que hacemos en el mismo sector y a personas que visitan el área", dijo Pineda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.