Transferirán conocimientos

Por: Elsa González -

Con el objetivo de que la finca, propiedad de la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, ubicada en Punta Mala, Pedasí, se convierta en una escuela para los productores donde se produzca la transferencia de conocimiento y tecnología, como el mejoramiento genético del ganado, se firmó un convenio entre la Fundación Ganadera Plinio Moscoso, la Sociedad Anónima Agro S.A., ambas dirigidas por la expresidenta Mireya Moscoso y Arnulfo Escalona; y el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP).

A la cita acudieron más de 100 productores entre agricultores y ganaderos, que recibieron conferencias y charlas de capacitación en todo lo relacionado al arroz, maíz y suplementación de los animales.

Al lugar también acudieron unos 50 productores, que son colaboradores del IDIAP en las investigaciones que la institución realiza.

Los productores estuvieron de acuerdo en la capacitación, donde expusieron sus inquietudes referentes al intercambio de tecnología que les ayude a producir más y que les capacite en la minimización del uso de plaguicidas en los cultivos. Sin embargo, los técnicos respondieron que todos los productores recibirán información sobre el manejo y uso de productos orgánicos, aunque esto es un proceso.

Herman Gnaeggi, director nacional del IDIAP, expresó que esta institución está comprometida con los pequeños y medianos productores y unirán esfuerzos para facilitar los conocimientos tecnológicos y científicos de acuerdo a las necesidades que demanden los productores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.