Vaticinan gran auge económico en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. -

El turismo es una de las actividades económicas que ha empezado a incrementarse en la región

Erick Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Veraguas, indicó que en pocos años esta provincia tendrá uno de los mejores auges económicos, ante los proyectos turísticos que se estudian.

El presidente de la Cámara de Comercio en Santiago, dijo que en muchos de los lugares de preferencia para hacer turismo se tienen las condiciones, lo que ha ido impactando en los ingresos de las personas que reciben beneficios.

Veraguas tiene importantes puntos para hacer turismo religioso, por las estructuras históricas que dejaron los colonizadores, en el caso de la Iglesia Colonial más antigua en el Istmo como lo es la de San Francisco de la Montaña. El de aventuras hacia la región costera y norte de la provincia en Santa Fe, ecoturismo en Coiba e islas del Golfo de Montijo y de Mariato y en lo cultural las costumbres y tradiciones de los pueblos con sus artesanías.

Montenegro señaló que el fuerte para el turismo en esta provincia son las playas, ríos, zonas costeras, parajes, y destinos solitarios, por lo bello que son.

Manifestó que existen muchos lugares que no han sido explotados para estas actividades por falta de interés gubernamental que los dejan sin vías de acceso y comunicación hacia estos puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.