La Voz Del Interior - 16/2/14 - 12:46 AM

Viven en un paraíso, pero nunca han tenido electricidad

Por lo menos mil personas residentes en localidades como Punta Robalo, Palma Real, Miramar, Bajo Cedro y otras dos ven cada día más cerca la hora de

Por: -

Leonardo Machuca G. / Leonardo Machuca G.

Por lo menos mil personas residentes en localidades como Punta Robalo, Palma Real, Miramar, Bajo Cedro y otras dos ven cada día más cerca la hora de tener el servicio de energía eléctrica en sus hogares y negocios.

Son residentes del corregimiento de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, que participaron en una reunión en la que estuvieron presentes ejecutivos de la empresa transmisora que recibió la orden de proceder para los trabajos de instalación de postes, cables y conexiones residenciales y comerciales, todo a un costo aproximado a los dos millones de dólares.

El educador de nivel medio del Centro Básico de Palma Real, Carlos Quintero, dijo que el proyecto no solamente traerá el beneficio de que las personas al fin puedan tener televisión, refrigeradoras, abanicos, conectar las computadoras que ha donado el Gobierno, también será de gran ayuda para los educadores, que a falta de energía para realizar los trabajos en horas de la noche o conectar la computadora, tienen que ir a alquilar habitaciones a otros pueblos como Chiriquí Grande.

Por su parte, Liz Lorena Quiroz, residente en Palma Real, dijo que está contenta, porque llevan muchos años esperando este servicio y al fin verán un sueño cumplido.

Estas comunidades están situadas en lugares privilegiados de la provincia de Bocas del Toro, son áreas costeras de infinita belleza, limitan con el Atlántico, que asemeja un espejo cuando no hay oleaje, es rico en peces y manglares.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar