Árabe Unido y Tauro, a una final de reyes

Árabe Unido y Tauro, a una final de reyes

Árabe Unido y Tauro, a una final de reyes

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

“Árabe Unido siempre es peligroso”. Fue la frase que dijo el técnico placino, Jair Palacios, antes de jugar las semifinales contra Árabe Unido. Y casualmente la misma frase repitió el timonel “taurino”, Rolando “Ñato” Palma, luego de que su equipo se clasificara a la final del Clausura 2017, en la que enfrentará a los colonenses.

El Expreso Azul, bajo la batuta del técnico Juan Sergio Guzmán, se deshizo de un Plaza Amador que había acumulado récord de puntos (40) en la fase regular.

En la era de Guzmán, Árabe jugará su cuarta final en los últimos cinco torneos, una hazaña nada fácil. El sábado se enfrentará en el último juego del Clausura 2017 a un Tauro que no ve un título desde hace seis torneos.

La última copa del Tauro fue en el Apertura 2013, precisamente con Palma en el banquillo.

“Una final con Árabe Unido es complicada, pero nosotros creemos en el grupo y vamos por la 13”, advirtió “Ñato” Palma al referirse al último peldaño que les falta.

“Tenemos respeto por Árabe Unido, pero nosotros creemos y confiamos en nuestro trabajo”, agregó Palma, único técnico panameño que dirigió en semifinales del Clausura.

Árabe Unido, con 15 títulos (incluye los dos que consiguieron en la desaparecida Linfuna) y Tauro con 12, son los equipos más ganadores del fútbol panameño.

“Jeringa” Guzmán sabe que tendrán que trabajar más duro para llevarse otro título en el fútbol panameño.

Históricamente, Tauro y Árabe se han enfrentado en seis finales, repartidas en tres por bando.

Tauro le ganó al Árabe las finales de la temporada 1997-1998, la del Apertura 2003 y Clausura 2006.

Mientras, los colonenses lograron los títulos en los torneos 1998-1999, Clausura 2008 y el Apertura 2009.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.