Árabe y una prueba que no puede fallar
El Árabe Unido de Colón se juega hoy uno de los partidos más importantes de esta fase regular cuando reciba al Alianza FC, desde las 9:00 p.m., en el estadio Armando Dely Valdés, en la acción de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El Expreso Azul tendrá al frente hoy a un rival directo en la lucha por meterse a semifinales.
Actualmente, los “pericos” ocupan la cuarta posición de la clasificación, con 22 unidades, mientras que los de la Costa Atlántica se ubican en la quinta casilla, con 19. Es decir, que un triunfo esta noche vale oro, tomando en cuenta que, después de esta jornada, solamente quedarán 12 puntos en juego, y cualquier ventaja que se tome ahora puede ser significativa con miras a la recta final.
Hay que señalar que al Alianza, dirigido esta campaña por José Mario Anthony “Chalate” Torres, no le ha ido nada bien últimamente en Colón, debido a que ha contado por derrotas sus tres últimas visitas al Armando Dely Valdés (2-1, 2-0 y 1-0).
En su más reciente cara a cara, el elenco colonense dio cuenta de los aliancistas por marcador de 2-0, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Maracaná.
Este enfrentamiento es el único del día de la decimocuarta jornada de la LPF, que continuará mañana con los enfrentamientos entre Tauro FC vs. Sporting SM, Chorrillo FC vs. San Francisco y Plaza Amador vs. Santa Gema. El Atlético Veragüense vs. Atlético Nacional del domingo cerrará la fecha.