Nacional - 26/5/26 - 12:00 AM

Linares: “No podemos permitir que la población se quede sin arroz”

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó ayer que trabaja en una serie de acercamientos entre productores e industriales con el objetivo de mitigar los impactos del fenómeno de El Niño, el cual afectaría diversas actividades agropecuarias a nivel nacional.

Por lo que Roberto Linares, ministro de Desarrollo Agropecuario, confirmó que este martes se reunirán con el sector productivo para analizar el tema.

"Tendremos que asegurar el consumo. Mañana (martes) espero nos pongamos de acuerdo productores, Ministerio y la industria", dijo Linares.

En tanto, mencionó que los productores y la industria están conscientes de la realidad.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que el objetivo es alcanzar un consenso técnico y justo sobre el volumen de arroz que será necesario importar. 

"No podemos permitir que la población se quede sin consumir arroz, vamos a tomar las medidas que sean necesarias", sentenció.

Además, destacó que se están reuniendo con el sector ganadero de la región de Azuero, una de las zonas más golpeadas por la sequía.