¡Está en sus manos!

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

San Francisco nunca ha llegado a la segunda ronda de la Concacaf Liga de Campeones, pero ahora la oportunidad de lograrlo la tiene a 180 minutos.

"La clasificación está en nuestras manos", reconoce el técnico Gary Stempel al referirse a los dos últimos partidos del grupo C, ambos ante el Hankook Verdes de Belice, al que enfrentarán hoy en el estadio F.F.B. Field, en Belmopán, Belice, desde las 8:00 p.m.

El segundo encuentro ante los beliceños será el 22 de octubre en el estadio Maracaná. De ganar ambos duelos, Sanfra pasaría automáticamente. Haría nueve puntos, dos más que el Querétaro de México, que ya cerró su participación en la fase grupal.

"Es ganar o ganar", recalca Stempel sobre el partido de esta noche. Sostuvo que "los Verdes, en casa, saben cómo jugar y lo han demostrado".

"En papel se pensaba que Querétaro ganaba y los Verdes le empataron (0-0) en Belice", recordó.

Una victoria en Belice dejaría a los chorreranos con muchas opciones de clasificar, una derrota los eliminaría y un empate los obligaría a derrotar a los Verdes con una goleada muy grande (ver tabla) en la vuelta.

Aunque los beliceños les dieron batalla en su patio, los Gallos Blancos lograron desquitarse posteriormente al golearlos 8-0 en Querétaro. "Un resultado muy raro", afirma el míster en tono irónico.

El talón de Aquiles para el Sanfra esta temporada son las lesiones y, debido a ellas, para el juego contra los Verdes estarán ausentes el central Rolando Algandona y el goleador Jhonny Ruiz, mientras que su mediocampista Richard Rodríguez es duda, ya que no está al 100%.

Otras de las bajas para los chorreranos son Justin Simmons, quien cumple sanción por tarjeta roja, y Michael Murillo, por acumulación de cartones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.