Rommel no es garantía para Tauro

Rommel no es garantía para Tauro

Rommel no es garantía para Tauro

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La cancha del estadio Rommel Fernández no representa ninguna garantía para el Tauro FC que se prepara para recibir en el principal templo del fútbol nacional al Atlético Veragüense, con el que igualó por 1-1 el último domingo en el encuentro semifinal de ida, disputado en un repleto Omar Torrijos, en Santiago.

Solo basta con echar un vistazo a los números de los pedregaleños en el Torneo Clausura 2017 para comprobar que, a diferencia del pasado curso, es más lo que han sufrido que celebrado en el coliseo juandieño.

Los dirigidos por el panameño Rolando “Ñato” Palma disputaron siete de sus 18 partidos de la ronda regular en el Rommel, donde empataron en cuatro ocasiones y sufrieron dos de sus tres derrotas del presente certamen.

El único triunfo albinegro en el hogar de la selección (donde solo sacó siete de 21 puntos posibles) se dio apenas en la pasada y última fecha 18, precisamente frente al Veragüense, en un duelo intrascendente al que ambos llegaron clasificados, por lo que no dudaron en apostar por varios elementos de sus banquillos.

Como vemos, estadísticamente, Tauro no mete miedo en su localía. Reiteramos, por lo menos, estadísticamente. Pero a pesar de los números no tan favorables que presenta su equipo en el Rommel, el técnico Palma espera verse beneficiado futbolísticamente por las mejores condiciones del terreno.

“Este (la semifinal) es otro tema, otro ambiente, sabemos lo que nos vamos a jugar”, dijo el timonel, tras ser consultado sobre el dato estadístico.

“En el Rommel vamos a estar más cómodos (que en el Omar Torrijos) y creo que vamos a sacar un buen resultado”, agregó.

“Vamos a jugar en un campo adecuado para el fútbol (...). Los muchachos están concentrados, en el tema sicológico estamos en nuestra mejor forma”, sostuvo.

“Vamos a pelear, a sudar la camiseta, a darlo todo para llegar a la final, (a la afición) le digo que llenemos el estadio”, solicitó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.