- 09/8/13 - 10:49 AM

Martinelli recorre estaciones del Metro

Martinelli dijo que para el mes de octubre se harán las primeras pruebas de la línea uno del metro y se espera que la obra sea entregada en enero del 2014.

Por: -

Redacción
Web


Los avances e incluso acabados que ya se realizan en las estaciones del Metro de la 5 de Mayo y Albrook evidencian que este moderno sistema “está casi listo, será una ayuda sustancial para resolver el problema del transporte y hará de Panamá un país nuevo”, afirmó el presidente Ricardo Martinelli, durante un recorrido realizado este viernes -9 de agosto- por los trabajos de la Línea Uno, en compañía del secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.

“Este Metro no tiene nada que enviarle a ningún otro metro del mundo, felicito a los trabajadores por el excelente trabajo que han hecho, los panameños vamos a tener un transporte ágil, rápido y moderno que será una de las soluciones al problema del transporte en la ciudad de Panamá”, expresó el mandatario Martinelli, al constatar lo avanzado que están las obras, durante la gira que inició en la estación 5 de mayo, la cual se espera esté lista en el último trimestre del 2013. En esta estación finalizaron las obras civiles, sólo se trabajan en los acabados.

“Está casi listo (el Metro), el 18 de octubre cuando vengan todos los presidentes de Iberoamérica, el Rey de España y el presidente de Portugal, me han dicho los señores del Metro que podremos darles un paseo”, comentó el Jefe del Ejecutivo a periodistas que participaron del recorrido que finalizó en la estación semisoterrada de Albrook, donde también hay un gran avance de los trabajos y así como en la pasarela peatonal que se construye para unir la Gran Terminal de Albrook con la estación, la misma tiene 175 metros de longitud y 8 metros de ancho.

Martinelli ponderó, además, que el moderno sistema del Metro es una obra que ha sido posible, entre otras cosas, por el compromiso, visión trabajo y voluntad del actual gobierno, y porque hoy no solo se invierten los recursos en obras que benefician al pueblo sino que se cobran los impuestos que antes algunos evadían.

“Es muy fácil poner esto (el país) en piloto automático, no meterse con nadie, no hacer nada, dejar el statu quo como está, pero entonces el pueblo panameño no tiene el sistema de transporte y una gran cantidad de obras que se están haciendo producto de que estamos cobrando los impuestos que antes no se cobraban, que mucha gente evadían, y ahora lo pagamos todo el mundo”, acotó.

El Presidente adelantó también que el avance de los trabajos del Metro impactará en el flujo vehicular con la liberación de vías donde se desarrollan las obras de la Línea Uno, sumadas a la entrega progresiva de infraestructura vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en varios puntos de la capital.

La gira de inspección del mandatario panameño continuó hasta el área de patios y talleres, ubicada en el corregimiento de Ancón. En este lugar se construye el futuro Centro de Operaciones de la línea ferroviaria, y reposan los trenes que están siendo trasladados al país. Hasta el momento se cuenta con ocho de los 20 trenes que tendrá la Línea Uno del Metro de Panamá.

Actualmente, desde patios y talleres hasta la estación 5 de mayo se realiza la energización de las catenarias, sistemas que alimentará de energía a los trenes. Además, continúan los trabajos de instalación de los sistemas electromecánicos de la Línea Uno del Metro de Panamá.

El recorrido, que contó con la participación del equipo técnico y especializado de la Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio Línea Uno, permitió que el mandatario de la República de Panamá pudiera recorrer parte del 90% de avance que se registra en la obra.


TABOOLA FOOTER

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar