728x90 b756

16 muertos por terremoto

Por: Roma -

Al menos dieciséis personas murieron y 200 resultaron heridas en Italia, mientras otras 8000 fueron evacuadas a causa de la serie de terremotos que sacudió de nuevo la región de Emilia Romagna, en el noreste del país.

Este es el último balance de víctimas ofrecido por el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, en el que precisó que todavía hay una persona desaparecida.

Los sismos tuvieron su epicentro en la provincia de Módena, la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos y provocó cerca de 6000 evacuados.

El primero de estos terremotos, que alcanzó los 5.8 grados en la escala de Richter, pudo sentirse en todo el norte y centro de Italia.

Posteriormente, la tierra siguió temblando con numerosas réplicas, entre ellas una de 5.3 grados manteniendo en vilo a la población, mientras los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros.

Las autoridades, por su parte, dispusieron nuevos espacios para alojar a los cerca de 14,000 evacuados, entre los sismos de hoy y del 20 de mayo, habilitando estructuras hoteleras, además de campamentos.

Por precaución, oficinas públicas y colegios en las zonas cercanas al epicentro de los seísmos fueron evacuados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.