728x90 b756

237 muertos en Brasil

Por: Australia/ -

Socorristas con maquinaria pesada, palas e incluso con las manos removían toneladas de barro y escombros en busca de sobrevivientes luego de que al menos 237 personas murieran por las lluvias torrenciales que castigaron la región montañosa de Río de Janeiro, según funcionarios locales.

En Teresópolis, 65 kilómetros al norte de Río, murieron al menos 122 personas, los torrentes estrellaron autos contra los árboles y las montañas se derrumbaron, sepultando casas bajo toneladas de tierra roja. Una portavoz de Defensa Civil local dio la cifra de víctimas bajo la condición de no ser identificada y agregó que 26 centímetros de lluvia cayeron sobre la población en 24 horas.

Con el agua hasta la cintura, los sobrevivientes cargaban lo que podían de sus pertenencias y trataban de llegar a los sitios más elevados. El agua seguía bajando de las montañas incluso después que cesó la lluvia.

El alcalde declaró el estado de emergencia y dijo que la calamidad era la peor en la historia local. Unos 800 rescatistas de la defensa civil y bomberos buscaban sobrevivientes.

Con las nuevas muertes, ya son casi 200 las víctimas fatales en el sureste del país desde Navidad.

Se prevé que la cifra de muertos aumentará a medida que los bomberos llegan a las zonas más inaccesibles afectadas por los deslizamientos y las inundaciones, dijo Jorge Mario Sedlacek, alcalde de Teresópolis. Unas 1,000 personas quedaron sin techo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.