Mundo

288 muertos en un accidente de trenes en India; hay 900 heridos

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Las autoridades elevaron este sábado a 288 el número de muertos en el choque de tres trenes en el este de la India, el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático y en el que también resultaron heridas casi 900 personas, de las que 56 se encuentran en estado grave.

"Según la información recibida hasta ahora, hay 288 muertos. 56 pasajeros han sufrido heridas graves y 747 pasajeros fueron heridos de levedad", dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en su último balance de víctimas.

 
LEE TAMBIÉN: Letonia escoge al primer presidente gay en la Unión Europea

El nuevo balance de víctimas llega después de que las autoridades indias diesen por concluidas esta mañana las labores de búsqueda y rescate en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados ayer hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT) en un choque múltiple.

Los cientos de efectivos de las fuerzas de gestión de desastres movilizados pusieron así fin a una caótica operación que se extendió durante toda la noche hasta esta mañana en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados ayer hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT) en un choque múltiple.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Las autoridades anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves, y el primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado que visitará hoy la zona del accidente.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Lo dejan guardado por peculado en perjuicio del IFARHU

Sucesos ¡Alerta! Si saben dónde está “Floky” denúncienlo

Deportes Contento por entrar en la historia de Francia

Deportes Debut soñado para Erling Haaland

Deportes Aníbal Godoy: ‘La motivación grupal es pasar de ronda’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla sigue en la nómina pero no iniciará hoy

Nacional RM propone a Shirley Castañeda para la presidencia de la Asamblea Nacional

Nacional ASEP dice que la luz no subió, lo que subió fue el consumo

Sucesos Querella penal contra exdirector de Seguridad Penitenciaria

Deportes Queiroz: ‘Ghana tiene solución para contrarrestar fortalezas de Panamá’

Deportes Panamá inicia Mundial 2026 con la meta de mejorar lo de Rusia 2018

Sucesos Trepa que sube por cambio del CEPANIM en el banco

Sucesos Imputan cargo por femicidio a hombre que mató a su ex a machetazos

Sucesos Imputado tiene miedo de ir a la cárcel tras crimen de su expareja en David

Sucesos Aprehenden a quinto implicado por crimen en Cerro Cocobolo

Mundo Víctimas de masacres en protestas de Perú rechazan que Fujimori sea presidenta

Deportes José Ramírez, de Cleveland, se opera la mano izquierda

Deportes Jaque Doble saldrá del carril N.°4 en el Felipe E. Motta

Deportes Panamá se alista para ventana de Eliminatoria Mundialista de Baloncesto

Mundo León XIV saluda el memorándum entre EEUU e Irán y espera que llegue la paz

Mundo FIFA permitirá que el Fulo levante el trofeo del Mundo junto a los campeones

Show Representará a Panamá en Miss Mundo

Show Panameños harán que ‘suba la marea’ en el Toronto Stadium

Show Katy Dolande se quita el sombrero ante su hermano tras su encuentro con Ismael Cala

Nacional Desmantelan red que lavó $29 millones traficando migrantes hacia la frontera

Nacional Ponen fin a disputa vial en Barrio Colón y la autopista Arraiján-La Chorrera

Sucesos Mujer asesinada a balazos en Guna Nega

Nacional Se la jugó y perdió. Lo multan con $750 por pasar por puente de La Américas

Mundo El presidente de Ecuador decreta nuevo estado de excepción

Mundo Acusan a 5 de planear ataque con drones y francotiradores en fiesta de Trump