Mundo

"Abominable", hallan cadáveres en camiones fuera de funeraria en Nueva York

La Policía de Nueva York, tras recibir llamadas de vecinos advirtiendo del mal olor, descubrió alrededor de medio centenar de cuerpos almacenados en camiones, normalmente alquilados por horas para mudanzas, y sobre el suelo de la funeraria, con cadáveres en descomposición.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró este jueves "abominable" y "totalmente inaceptable" el hallazgo de decenas de cadáveres en camiones sin refrigerar frente a una funeraria, pero defendió que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la COVID-19.

"Fue un incidente horrible, es algo inconcebible. No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese", dijo De Blasio preguntado en una conferencia de prensa sobre la situación descubierta en una funeraria del distrito de Brooklyn.

Regístrate Aquí 

 

La Policía de Nueva York, tras recibir llamadas de vecinos advirtiendo del mal olor, descubrió este miércoles alrededor de medio centenar de cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul, normalmente alquilados por horas para mudanzas, y sobre el suelo de la funeraria, con algunos cadáveres en estado de descomposición.

De Blasio consideró la situación "inaceptable" y recordó que las casas de funerales tienen la obligación de tratar "con dignidad" a quienes sirven.

"No tengo la menor idea de cómo una funeraria pudo dejar que esto ocurriese", insistió el alcalde, que recordó que el Ayuntamiento está apoyando a todas los funerarias que notifican dificultades, por lo que ésta debería haber avisado a las autoridades del desbordamiento que sufría.

Según dijo, tras este episodio se buscarán fórmulas para mejorar la comunicación y asegurar que nada así se repite.

De Blasio, en todo caso, recalcó que no se trata de un problema generalizado y que, mayoritariamente, las funerarias están gestionado de forma adecuada la difícil situación creada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha matado en la ciudad a más de 14.000 personas.

"La gran mayoría están haciendo un trabajo admirable", aseguró el político demócrata.

Ante la pandemia, hospitales, morgues y funerarias de Nueva York se han visto en muchos casos obligados a usar camiones refrigerados para mantener cuerpos a la espera de que las familias puedan enterrar a sus seres queridos.

En el caso de la funeraria de Brooklyn, parece que los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler, sin refrigeración, durante más de una semana, en estado de descomposición en algunos casos, que fue lo que causó el mal olor, según dijeron fuentes de la Policía a medios locales.

Los agentes creen que la mayoría de los cuerpos eran de personas muertas por el coronavirus. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"